Noticias

La Maquinaria Azul sigue imparable en la Copa Kids de la LDAL

Prensa ACAG / @academia_cag

 

El paso de La Maquinaria Azul por la primera edición de la Copa Kids de la Liga de Desarrollo de América Latina (LDAL) ha sido imponente. Con 4 victorias en el mismo número de compromisos, la #FuerzaACAG ha sido la sensación del evento. Hoy en nuestras instalaciones y viniendo de atrás, lograron su cuarto lauro al imponerse a Royalty Academy 8x4.

Un rally de 6 carreras en el cierre del 5to. fue lo justo para consumar la remontada ante los reales. El bullpen respondió con un relevo de 4 entradas permitiendo apenas una rayita.

 

El movimiento en la pizarra

 

Los visitantes fueron los primeros en picar adelante en la misma primera entrada en su parte alta, un par de dobletes y un wild fueron los elementos que sirvieron para colocar arriba a Royalty 1x0. Pero en el cierre de esa misma primera entrada, dos boletos, error y un imparable, le permitieron a ACAG tomar el control del marcador 2x1. Los visitantes volvieron a ligar en el segundo después de 1 out. Con 3 sencillos y un boleto, lograron la combinación para recuperar la ventaja esta vez 3x2.

Royalty Academy hizo una más en la apertura del 5to. aprovechando dos errores y combinando con sencillo y boleto, en ese momento la pizarra dibujaba un 4x2 para la visita.

 

La Reacción.

 

Los bates azules habían sido adormecidos por el pitcheo de Royalty hasta que llego el punto de inflexión en la parte baja del 6to. capitulo. 3 hits incluido un doblete de José Veliz, más dos boletos y un sacrificio fueron los ingredientes para un rally de 6 anotaciones que voltearía de forma definitiva el marcador para “La Maquinaria Azul” 8x4.

La victoria correspondió para Jesús Quintero y la derrota para Josué Sánchez. Los más destacados al bate por ACAG fueron Veliz de 3-1 con anotada y doblete y José Guedes de 2-1 con empujada y  boleto.