Noticias

La Maquinaria Azul imbatible en la Copa Kids de la LDAL

Prensa ACAG / @academia_cag

 

Con un pitcheo soberbio del zurdo abridor Luis Espinoza y una ofensiva de 15 inatrapables, la #FuerzaACAG obtuvo su tercera victoria en mismo número de presentaciones, al doblegar 7 x 1 a Academia Guaicaipuro en juego correspondiente a la ronda eliminatoria de la COPA KIDS de la Liga de Desarrollo de América Latina (LDAL), en duelo escenificado en la cuidad de Los Teques, estado Miranda.

Espinoza fue de lo más destacado de la jornada, al laborar por espacio de 5 entradas completas sin recibir hits ni carreras, sin regalar  boletos y con 5 abanicados, solo un rival le piso la segunda almohadilla y llego a tejer una racha de 10 retirados en fila para llevarse la victoria.

 

Las carreras

 

Luego de dos entradas en blanco, La “Maquinaria Azul” abriría el marcador en la parte alta del tercer capítulo. 3 cohetes incluido un doblete de Jesús Linares y un boleto se combinaron para la primera. En la parte alta del 5to., se volvería sentir la #FuerzaACAG , con un rally de dos anotaciones producto de tres indiscutibles para colocar la pizarra 3x0. Dos más llegaron en el 6to, producto de par de boletos y par de sencillos, que colocaban la pizarra 5x0. En el cierre de esa entrada llego el descuento de los de casa ante el bullpen, Diego Areinamo luego de un out, permitió dobletes seguidos que trajeron a la registradora la primera y única rayita de los anfitriones, Areinamo apretó el brazo y resolvió la situación con un relevo de dos entradas.

Las de la tranquilidad llegaron en la apertura del 7mo. combinando 3 hits y un golpeado para colocar la pizarra definitiva de 7x1.

 

Los bates más destacados de la #FuerzaACAG fueron Jesús Linares de 5-3 con doblete, Luis Hernández de 2-2 con par de anotadas y empujadas y dos boletos recibidos y Fermín Calderón de 3-3 con anotada y boleto.

 

El Dato

Sumando las dos últimas presentaciones de los abridores de ACAG, acumulan 8 entradas completas sin recibir hits ni carreras.