Noticias

Castillo ha sido llamado al beisbol MAXIMO!

Prensa ACAG / @Academia_cag

 

Una de las características de nuestras instalaciones, es el mural que muestra los números de José Mujica y Rafael Marchan, como los primeros egresados de ACAG en arribar al Big Show. Ese mural, posiblemente a partir de hoy deba agregársele un nuevo número, ya que  es un día de fiesta en nuestro programa de desarrollo. El derecho Máximo Castillo se convierte en el tercer jugador firmado y formado en ACAG en ser llamado a Las Mayores, siendo convocado al equipo grande de los Azulejos de Toronto en la noche del pasado sábado 18 de junio.

El serpentinero de 23 años de edad y que pertenece a la clase 2016 de nuestros egresados, venia cosechando una sólida campaña en las menores. Entre las sucursales AA y AAA el caraqueño acumula un registro de 5-1 con 11 salidas, 9 de ellas aperturas, 1.92 de EFE en 56.1 entradas con 64 ponches y un extraordinario WHIP de 0.97. Castillo a lo largo de 6 campañas en las menores, todas con la organización de Toronto, posee un record impresionante de 45-18, con una EFE de 3.74 y un WHIP de 1.24, todo esto en 107 salidas con 97 aperturas.

 

Se une a Mujica y Marchan.

El caraqueño se une a dos grandes nombres de nuestra organización en ser convocados a la Gran Carpa. El 8 de septiembre de 2020 los Rockies de Colorado hacían debutar al derecho José Mujica. 6 días después, los Phillies de Philadelphia hacían lo propio con el receptor Rafael Marchan. Por ende, 2020 que fue un año tan peculiar para todos, en ACAG tiene semejante significado por ser el momento en que nuestros dos primeros egresados llegaron a las mayores.

Mujica, actualmente en las menores de la organización de Yankees de Nueva York, está teniendo un buen año entre AA y AAA con EFE 3.15 y un WHIP de 0.90 en 15 salidas, todas como relevista. Por su parte Marchan, quien repitió su experiencia en 2021 con el equipo grande de los Cuáqueros, ha tenido que lidiar en este 2022 con algunos problemas físicos y se ha repartido el tiempo de juego entre la sucursal AAA y A fuerte, dejando la línea de .212/.316./409 en 19 encuentros.

Cuando Castillo debute, se convertirá en el venezolano 13 en estrenarse en esta campaña 2022 de MLB.