Noticias

Néstor Urbina acuerda con los Mellizos de Minnesota

Prensa ACAG / @academia_cag

 

ACAG sigue demostrando ser uno de los programas de desarrollo más importantes y fructíferos de toda América latina. Para muestra, la más reciente firma de uno de sus talentos, el infielder Néstor Urbina, quien llego a un acuerdo con la organización de los Mellizos de Minnesota en la MLB.

Urbina, quien ha destacado como uno de los jugadores más importantes de su clase, tuvo una destacada actuación en suelo dominicano en el pasado mes de marzo como parte del "Venezuela Travel Team", novena que convocó a los prospectos más importantes del país, para medirse en distintos eventos ante sus similares quisqueyanos en el Show Case organizado por el programa Top 10 Baseball Academy, en Punta Cana.

El jugador del cuadro, quien actualmente está con otros reclutas venezolanos en un mega evento en Cali, Colombia, llega a una organización como lo es Minnesota, quien gusta de este tipo de peloteros. En este 2022, los Mellizos tienen el su Top-30 de prospectos hasta 5 campocortos en dicho ranking, destacándose Royce Lewis quien fue la escogencia global número 1 del draft de 2017 y es el prospecto nº 1 de la organización (según el MLB Pipeline) y Austin Martin (escogencia global 5 del draft de 2020) quien es el nº2.

Urbina destaca por el manejo de su bate, la inteligencia en situaciones de juego, sus manos rápidas y el buen juego de pies que dispone.

Se espera que en los próximos días, se hagan otros anuncios de cierre de acuerdos entre nuestros Talentos y las 30 organizaciones de MLB.