Noticias

Yosneiker Rivas y Yoiber Ruiz serán parte de Samanes de Aragua en su debut profesional

Prensa ACAG / @academia_cag

 

Dos de los talentos más destacados de nuestro programa tendrán su primera experiencia profesional. Ellos son los infielders Yosneiker Rivas y Yoiber Ruiz, quienes formaran parte del roster de Samanes de Aragua como juveniles en la próxima edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, pautada para arrancar el próximo 12 de mayo.

 

Rivas y Ruiz, ambos clase 2022, son jugadores de características similares. Infielders que pueden por su dinamismo desempeñarse alrededor de la segunda almohadilla. Jugadores de instintos y fundamentos. Versátiles ofensivamente y se pueden adaptar a diferentes roles en la alineación. Con su incorporación, el manager Aarom Baldiris tendrá mayor profundidad en el cuadro interior.

Alex Núñez, quien conoce bien a ambos jugadores puesto que es el Gerente Deportivo tanto de Samanes de Aragua como de nuestro programa ACAG expreso lo siguiente : “Luego de varias evaluaciones, determinamos que están listos para jugar a este nivel, ambos son versátiles, con capacidad de contacto, corren bien y a las organizaciones de MLB que están interesados en su firma les conviene verles jugar en esta liga y observarlos enfrentar pitcheo de este nivel y diversas situaciones de juego”. Así mismo, Núñez agrego : “Tenemos varios de nuestros talentos evaluados, cada organización en la Liga Mayor puede tener un tope de hasta 5 juveniles en su roster activo y estos muchachos son los más adelantados de dicha evaluación, apréndanse sus nombres, porque harán ruido y serán firmas importantes”.

 

A seguir los pasos de Ugarte, Rodrigues, Martínez y Muñoz.

Una de Los principales rasgos de Samanes de Aragua BBC en su temporada de estreno en la LMBP (2021) fue sin dudas, el darle oportunidad a los juveniles. El “Gigante de Aragua” fue la organización que más empleo juveniles, siendo hasta ocho (08) peloteros (todos por debajo de los 20 años de edad) que vieron acción bajo esta figura en su roster. De ese grupo se destacan 4 egresados de nuestro programa como lo son Ronny Ugarte (1B – OF), Victor Rodrigues (C), Alxander Martinez (C) y Maikol Muñoz (IF).

Ugarte fue en un trecho importante de la temporada, uno de los bateadores más consistentes del equipo verde, siendo uno de los favoritos para el premio “Juvenil del Año” y posteriormente consiguiendo su rúbrica con la organización de los Rockies de Colorado. Por su parte Rodrigues, fue el tercer cátcher del equipo aragüeño, mostrando interesantes dotes defensivas. El “portu” estamparía su firma con los Dodgers de Los Angeles. Martínez es otro caso interesante, si bien vio poca acción, impactó lo suficiente para convencer a los Bravos de Atlante para reclutarle, finalmente Maikol Muñoz, uno de los bateadores más atractivos de la clase 2021, consiguió un acuerdo con los Padres de San Diego.

Con Rivas y Ruiz, se espera que logren cerrar sus firmas de manera formal entre los nombres más importantes de la clase 2022 del país y esta será una oportunidad extraordinaria de dar un vistazo a sus habilidades a este nivel y potenciarlas.