Noticias

Liendo y Salazar destacan en su debut en Spring Training

Los talentos de ACAG siguen dejando su huella en la pretemporada 2022 de MLB. Esta vez fue el turno de los infielders  Ahbram Liendo y Johnfrank Salazar, quienes fueron llamados por el equipo grande de Medias Rojas de Boston y en condición de invitados hicieron su debut en la victoria del pasado martes de los patirojos 10x6 ante los Mellizos de Minnesota.

Liendo: oportunismo y actitud.

 

Ahbram Liendo (quien aparece en la imagen) siempre fue un prospecto especial, con un bono de 6 cifras fue una de las incorporaciones más importantes al sistema de ligas menores de Boston en 2021. El maracayero que batea ambos lados del plato, después de reemplazar a Trevor Story en la segunda base al comienzo de la quinta entrada, consiguió su primera oportunidad ofensiva en la parte baja de la sexta. Con dos outs en la pizarra y corredores en segunda y tercera manteniendo las cosas en marcha al conectar un sencillo de dos carreras frente al relevista de los Mellizos Griffin Jax. Él mismo anotó desde la tercera base más tarde en ese capítulo. En total el aragüeño se fue de 2-1 con anotada y trio de traídas al plato.

El infielder en 2021 hizo su estreno como profesional al actuar con el equipo de los Medias Rojas en la división del noreste en la Liga Dominicana de Verano (DSL), ahí  se convirtió en una de las figuras ofensivas de su novena al liderar los departamentos de anotadas y hits y terminar segundo en empujadas y robadas. El portal especializado en prospectos BaseballAmerica.com, proyecta que en algún punto de 2022, estaría jugando en Clase A.

 

Salazar: manos rápidas

Uno de los principales argumentos y atractivos que han detectado los scouts en Johnfrank Salazar es la rapidez de sus manos. El oriental tanto en sus lances defensivos como en su capacidad de contacto, ha demostrado extremidades superiores veloces. El martes en el JetBlue Park, sede primaveral de los patirojos, Salazar entro en la parte alta de la 5ta. entrada a la defensa por Rafael Devers, con el bate se fue de 2-1 con largo doble también ante el derecho Griffin Jax con anotada y empujada. El nativo de Barcelona, Estado Anzotegui en 2021 tuvo su debut como profesional al actuar con la sucursal de desarrollo de los bostonianos en la Liga Dominicana de Verano en su división del norte, ahí en 49 encuentros, todos como torpedero, dejo su huella estando en el Top 3 de su equipo en anotadas, extrabases y empujadas. Se espera que en este 2022, el parador en corto de 18 años tenga su primera experiencia en Clase A.