Noticias

Areinamo luce en su primer llamado al Spring Training con Milwaukee

Uno de los primeros pasos solidos de todo pelotero en su camino a la meca del beisbol, como lo son Las Mayores, pasa por sus primeras experiencias en los Campos de Entrenamiento Primaverales.

En ellos, los estelares, consagrados, de experiencia, los que buscan ganarse un puesto y sobretodo los jóvenes que tratan de abrir ojos, coexisten probándose los unos a los otros con la intención de hacer el equipo grande. Ese es el caso del joven de 18 años y uno de nuestros más importantes talentos ACAG, el infielder Jadher Arainamo, quien fue llamado para los encuentros finales del Spring Training por su organización Cerveceros de Milwaukee en el marco de la caída de los lupulosos 8x7 ante los Rockies de Colorado.

Areinamo, quien ingreso en el compromiso, estuvo de 2-2 con anotada y empujada, jugando a la defensa tanto en la segunda almohadilla como en la antesala. Cabe destacar que sus 2 imparables, fueron ante par de brazos estelares del bullpen de Colorado como lo son los lanzallamas dominicanos Carlos Estevez y Alex Colome.

El futuro es brillante.

Es una práctica común de las organizaciones de MLB, invitar por pocos juegos a sus prospectos más destacados fuera del Roster de 40, con la intención no solo de que tengan el roce de enfrentar a jugadores de nivel de grandes ligas, sino también para que el cuerpo técnico pueda de primera mano, tener nociones del talento de dichos reclutas además de los informes de los scouts.

El aragüeño que fue una de las firmas importantes del proceso de 2020, viene de su primera experiencia como profesional en 2021,  destacando en la sucursal con clasificación de novatos de los Cerveceros en la Liga Dominicana de Veranos (DSL), División Norte, donde estuvo en el top 3 de su equipo en  Juegos, Apariciones, Hits, Anotadas, Promedio y OPS. Así mismo según el portal especializado en prospectos, BaseballAmerica.com se espera que el maracayero inicie esta campaña de 2022 en clase de novatos y pudiera estar terminando en clase A.