Noticias

Russell Vasquez: “En ACAG hacemos grandes peloteros y seres humanos”

Russell Vásquez es una de las últimas adiciones al cuerpo de coaches de lujo de la Academia Carlos Alfonso Guillén, misma que cuenta con grandes nombres, personal con experiencia de sobra en la pelota, mismos conocimientos que hacen llegar a todos los prospectos, mismos que son desarrollados día a día en el programa de peloteros más importante de latinoamérica.

“Esta es una nueva etapa, pero como siempre en mi labor, la de desarrollar peloteros. En esta ocasión con prospectos de menor edad a la que acostumbro, pero siempre el fin de mi trabajo siempre ha sido la misma esencia, tratar de que los muchachos mejoren, sean mejores ciudadanos además de peloteros, y en esto me enfoco en esta nueva labor en la Academia de Carlos Guillen”.

“Disciplina, profesionalismo, fundamentos del juego, conversar con los muchachos, hacerles entender que la pelota no es solo lo que ven en televisión, sino también un conjunto de factores que tienen que estar alineadas para que sus sueños verdaderamente se cumplan y desde el primer día trabajamos en eso, en hacerlos crecer en lo deportivo y también como seres humanos”.

Valores como la puntualidad, uniformidad, la manera de trabajar en las prácticas, resaltan entre las cosas que le quiere implantar a los jugadores, además de todos sus conocimientos y experiencias en su nutrida carrera en el mundo del béisbol, tanto como jugador, coach y tantos años desarrollando peloteros de calidad, con la meta clara de que sean unos profesionales del béisbol y en la vida.

Por ultimo Vásquez dejó un mensaje para los jóvenes ACAG. “Tomen esto como su profesión, háganle caso a los Coaches, a sus entrenadores, que tienen amplia experiencia, mantengan su béisbol paralelamente con sus estudios,  para que siempre sean unas personas preparadas, y como prospectos latinos, además de ser buenos jugadores, debería ser un buen ciudadano  fuera del terreno de juego para que tenga más posibilidades de ascender en este duro negocio.