Noticias

ACAG remontó espectacularmente para conseguir victoria ante "Grand Slam"

Prensa ACAC / @academia_cag

Juan Pérez fue la gran figura en la remontada de ACAG para llevarse la victoria 6x5 ante el programa "Grand Slam"  en el marco de otra jornada de la Liga de Desarrollo de América Latina (LDAL) este lunes 16 de agosto en la sede del CENIAP.

Pérez, con dos dobletes en 4 turnos y par de remolques, guio la ofensiva para regresar de un déficit de 3 carreras con un rally de 5 anotaciones en el 5to. Capítulo.

Las Carreras

"Grand Slam" abrió el marcador con una emboscada de hasta 4 carreras. Luego de un out, el noveno en el orden Erikson Arévalo negoció boleto, Daniel Lugo se embasó por error en fildeo del inicialista, quedando dos en circulación, para que Yosnaiker Parra conectase doblete al derecho para fletar una, acto seguido Emiliano Ruiz fue golpeado para llenar las almohadillas, sirviendo la escena para que Cristian Chávez con doblete al derecho trajera dos y sumar así 4 en la entrada.

ACAG descontaría con una en la parte baja de la 5ta. Entrada. Juan Francés negoció boleto abriendo el capítulo y se movió a la segunda por Balk. Luego de fallar Yosnaiker Rivas y Ángel Hernández y colocarse la entrada a ley de un out de un gran cero, aparece el oportunismo de Yirer García con cohete al central para remolcar la primera.

La remontada llegó en el 5to.

5 fue el número de la suerte en esta mañana para ACAG, fue un rally de 5 carreras en la 5ta. Entrada. "La Maquinaria Azul" comenzó a tejer la reacción con Jitter Montilla, quien conectó doblete al centro, Johan Hernández falló con elevado al centro para entregar el primer out del inning, Yoibert Ruiz soltó petardo al centro que permitió a Montilla avanzar a la antesala y engomarse desde ahí con error en fildeo del receptor, la bujía Juan Francés fue golpeado, generando circulación de hombres en segunda y primera, para que Yosnaiker Rivas con imparable empujara a Francés y colocar así la pizarra por una, Ángel Hernández recibió boleto para llenar las bases y con hit García empatar las acciones, todo esto sirvió la escena para Juan Pérez que con su segundo doblete del compromiso, fletara las carreras 4 y 5 de la entrada.

El picheo de ACAG fue capaz de aguantar el marcador a pesar de recibir una rayita en el octavo capítulo, que redujo la diferencia a una, suficiente para llevarse la victoria. Los más destacados por ACAG fueron el Más Valioso Juan Pérez de 4-2 con par de dobletes y par de remolques, y Yirer García de 4-2.